Programa del Curso

Introducción a Android

  • Android Características del SDK
  • Presentación del Marco de Desarrollo
  • La máquina virtual de Dalvik
  • Android Arquitectura de aplicaciones
  • Descarga e instalación del SDK Android

Una Android aplicación

  • Creación de un nuevo proyecto Android
  • Creación de un Android dispositivo virtual
  • Aplicaciones en primer plano y en segundo plano
  • El Android emulador

Aplicaciones y Activities

  • Introducción al archivo de manifiesto de aplicación
  • Uso de recursos
  • El Android ciclo de vida de la aplicación
  • Comprender la prioridad de una solicitud y los estados de su proceso
  • Creación de actividades y el ciclo de vida de la actividad
  • Fundamental Android Diseño de interfaz de usuario
  • Definición de diseños
  • Creación de nuevos fragmentos
  • La caja de herramientas de widgets Android
  • Presentación de adaptadores

Definición y uso de estilos

  • Elements de estilo
  • Dónde aplicar un estilo
  • Los atributos disponibles
  • Heredar un estilo

Uso de intenciones y receptores de difusión

  • Uso de intents para lanzar Activities
  • Uso de intenciones para transmitir eventos
  • Creación de filtros de intents y receptores de difusión
  • Escucha de intenciones de difusión nativas
  • Supervisión de los cambios de estado del dispositivo mediante intenciones de difusión

Uso de recursos de Internet

  • Conexión a un recurso de Internet
  • Uso del Administrador de descargas
  • Uso de los servicios de Internet

Uso del archivo, el estado de guardado y las preferencias

  • Creación y almacenamiento de preferencias compartidas
  • Recuperación de preferencias compartidas
  • Presentación del Marco de Preferencias y la Actividad de Preferencias
  • Inclusión de archivos estáticos como recursos
  • Trabajar con el sistema de archivos

Databases y proveedores de contenido

  • Presentación de las bases de datos de Android
  • Presentación SQLite
  • Valores de contenido y cursores
  • Trabajar con SQLite bases de datos
  • Consultar una base de datos
  • Creación de proveedores de contenido
  • Uso de proveedores de contenido

Trabajar en segundo plano

  • Presentación de servicios
  • Enlazar servicios a Activities
  • Uso de subprocesos en segundo plano
  • Uso de AsyncTask para ejecutar tareas asincrónicas
  • Uso de alarmas

Cómo notificar eventos

  • Presentación de la barra de acciones
  • Creación y uso de menús y elementos de acción de la barra de acciones
  • Introducción a los diálogos
  • Presentación del Administrador de notificaciones
  • Creación de notificaciones

Geocodificación y servicios basados en la ubicación

  • Uso de servicios basados en la ubicación
  • Uso del emulador con servicios basados en la ubicación
  • Selección de un proveedor de ubicación
  • Encontrar su ubicación actual
  • Uso de alertas de proximidad
  • Creación de Activities basados en mapas

Requerimientos

Los participantes deben estar familiarizados con una comprensión básica de cómo programar en Java.

 21 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (4)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas