Programa del Curso
Introducción a la comunicación
- El proceso de comunicación y sus etapas
- La importancia de la comunicación verbal y no verbal
- Técnicas y herramientas para una comunicación efectiva
Los principios de la comunicación efectiva como elemento esencial en los contactos efectivos en la organización
- Autoanálisis del propio estilo de comunicación
- Errores de comunicación
- Barreras de comunicación
- Etapas de la creación del contacto interpersonal
- Comunicación directa vs. comunicación telefónica
Comunicación dentro de la organización
- Redes de comunicación en la organización
- Modelos de flujo de información y su optimización
- Tareas y herramientas de comunicación interna
Conversación efectiva
- conformar la propia imagen como emisor y receptor del mensaje
- Factores que afectan a la calidad de los contactos profesionales entre los empleados
- La escucha activa como herramienta para una comunicación efectiva
- Factores que interfieren con la escucha y la comprensión
- Hacer preguntas
- Mecanismos psicológicos y técnicas de influencia
En armonía con uno mismo y en buenas relaciones con los demás: el concepto de comportamiento asertivo
- El concepto de asertividad
- Sus propios derechos
- Cuando decides ser asertivo
- Tipos de comportamiento: comportamiento agresivo, sumiso, asertivo
- construir mensajes en primera persona como base para la expresión asertiva de opiniones, juicios y emociones
- Por qué tenemos miedo de decir que no: ¿qué nos frena?
- Autoestima resultante del tratamiento asertivo de uno mismo
Qué significa respetarte a ti mismo y a ti mismo: qué sucede si estamos de acuerdo o nos negamos
- la capacidad de rechazar y aceptar una negativa
- Capacidad para argumentar
- Defensa contra la manipulación
- Aceptar las evaluaciones negativas y positivas, reaccionar a las formas de crítica
- Proporcionar comentarios constructivos
¿Conflicto, diferencia de opinión o argumento? Definición del término conflicto
- Qué es el conflicto: la esencia y los tipos de conflictos.
- tipos de conflictos debidos a los participantes.
- cuando el conflicto interpersonal se convierte en conflicto interno: la teoría de Kurt Lewin
¿De dónde viene? Es decir, sobre las principales fuentes de conflictos
- Cada uno tira en su propia dirección: diferencias en los objetivos
- Los míos siempre son mejores: diferencias de valores o puntos de vista
- Quién es quién: ambigüedad organizacional
El diablo no da tanto miedo, ¿el conflicto siempre se interpone en el camino? Conflictos funcionales y disfuncionales
- ¿Todos los conflictos son devastadores para el equipo?
- ¿Cuándo se construye el conflicto?
- ¿De qué depende el poder constructivo o destructivo del conflicto?
Cuando miramos lo mismo, vemos algo diferente, es decir, distorsiones de la percepción que ocurren en el conflicto
- La importancia de la actitud personal y la motivación en el conflicto
- lo que nos dificulta y lo que nos ayuda a ver la esencia del conflicto
- Cómo ponerse en el lugar de otra persona, o mirar el conflicto a través de los ojos de los demás
Quién eres y quién puedes ser – Estilos de comportamiento a la hora de gestionar conflictos
- Nada es igual: tipos de comportamiento en situaciones de conflicto
- ¿¿¿¿¿panacea????? ¿Hay un comportamiento adecuado en cada disputa?
- Cuando la terquedad gana: las consecuencias del uso rígido de los estilos individuales
Sobre el conflicto que ayuda y se desarrolla: uso asertivo y de desarrollo de los conflictos en el trabajo del equipo.
- Habilidades asertivas útiles en la resolución de conflictos
- ¿Cómo convertir el plomo en oro, o cómo hacer que un conflicto tenga un efecto positivo en el trabajo del equipo?
¿Cómo no ahogarse en el conflicto? – Estrategias utilizadas en una situación de conflicto
- Yo gano, tú pierdes
- tú ganas, yo pierdo
- Sin perdedores: convertir el conflicto en cooperación
Trabajar con las emociones en conflicto, o cómo lidiar con una situación difícil
- Un volcán lleno de lava: emociones que pueden tomar el control de nosotros
- Introducción al entrenamiento antiestrés
- Métodos de relajación y concentración
No solo caminos trillados: reglas creativas para la resolución de conflictos
- ¿De cuántas maneras se puede resolver un conflicto?
- ¿Existe un medio de oro para ayudar a llegar a un acuerdo?
- Formas óptimas de resolver conflictos en la empresa
Requerimientos
El objetivo de la formación será revisar y mejorar las competencias necesarias para alcanzar los objetivos empresariales tanto a nivel individual como de trabajo en equipo.
Testimonios (2)
La flexibilidad del formador para ajustar los temas según mi perfil.
Carlos - Magotteaux International SA
Curso - Efektywna komunikacja interpersonalna i rozwiązywanie konfliktów
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Me gusta mucho la actitud y el humor del entrenador
zherald ametlli - SPOC S.A.
Curso - Efektywna komunikacja interpersonalna i rozwiązywanie konfliktów
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