Programa del Curso

Introducción a Java

  • Historia y evolución de Java
  • Descripción general de Java versiones y actualizaciones
  • Novedades de Java 17
  • Configuración del Java kit de desarrollo (JDK 17) y el IDE

Java Estructura del programa

  • Escribir un programa simple Java
  • Java Descripción general de la sintaxis
  • Compilación y ejecución de Java aplicaciones

Tipos de datos y variables

  • Tipos de datos primitivos y clases contenedoras
  • Declaración de variables y constantes
  • Conversión de tipos y fundición

Operadores en Java

  • Operadores aritméticos, relacionales, lógicos y bit a bit
  • Precedencia y asociatividad del operador

Instrucciones de flujo de control

  • Sentencias condicionales (if-else, switch)
  • Construcciones en bucle (for, while, do-while)
  • Expresiones de cambio mejoradas (característica Java 17)

Introducción a los conceptos de POO

  • Clases y objetos
  • Encapsulación, herencia, polimorfismo y abstracción

Creación de clases y objetos

  • Declaración e inicialización de objetos
  • La palabra clave this
  • Constructores (predeterminados y parametrizados)

Herencia

  • Clases de extensión (palabra clave extends)
  • Anulación de método y súper palabra clave
  • Clases y métodos abstractos

Polimorfismo

  • Polimorfismo en tiempo de compilación frente a polimorfismo en tiempo de ejecución
  • Sobrecarga y anulación de métodos

Interfaces

  • Definición e implementación de interfaces
  • Interfaces funcionales y métodos predeterminados

Clases de registros (Java 17 característica)

  • Comprensión de los registros en Java 17
  • Cómo los registros simplifican la encapsulación de datos

Genéricos en Java

  • Descripción de los parámetros de tipo
  • Clases, métodos e interfaces genéricos
  • Tipos delimitados y caracteres comodín

Excepciones

  • Tipos de excepciones (activadas y no marcadas)
  • Bloques de intentar-atrapar-finalmente
  • Lanzamiento y captura de excepciones
  • Creación de excepciones personalizadas

Java Marco de Colecciones

  • Interfaces de lista, conjunto, asignación y cola
  • Implementaciones populares: ArrayList, HashMap, HashSet
  • Iteradores y bucles for mejorados

Lambda Expressiones y funcionales Programming

  • Introducción a las expresiones lambda
  • Sintaxis y uso
  • Interfaces funcionales

API de transmisión

  • Descripción general de Java Streams
  • Operaciones de flujo (filtrado, mapeo, reducción)
  • Flujos paralelos y consideraciones de rendimiento

Clases selladas

  • Definición y uso de clases selladas
  • Subclases y restricciones permitidas

Coincidencia de patrones por ejemplode (Java 17 característica)

  • Simplificación de las comprobaciones de tipos con coincidencia de patrones

Bloques de texto

  • Trabajar con bloques de texto de varias líneas en Java
  • Comparación con el manejo tradicional de cuerdas

Mejoras en los registros y la serialización

  • Serialización y compatibilidad con versiones anteriores
  • Cómo los registros mejoran la legibilidad y el mantenimiento del código

Obsolescencia y eliminación de funciones

  • API obsoletas en Java 17
  • Eliminación de funciones obsoletas

Mejoras en el interruptor Expression

  • Coincidencia de patrones en el conmutador
  • Uso de expresiones switch para un código más limpio

API de memoria y función foránea (incubadora)

  • Descripción general del módulo de incubadora
  • Trabajar con código nativo en Java

Java Sistema de módulos (proyecto Jigsaw)

  • Introducción a los módulos en Java
  • Creación y uso de módulos
  • Descriptores y module-info.java de módulos
  • Ventajas de la modularización

Simultaneidad y multithreading

  • Introducción a los hilos y al multithreading
  • Interfaz ejecutable e interfaz invocable
  • Sincronización, bloqueos y seguridad de subprocesos

Asíncrono Programming con CompetableFuture

  • Escritura de código asincrónico
  • Uso de CompetableFuture para operaciones sin bloqueo

Implementación de Java aplicaciones

  • Creación y ejecución de archivos JAR
  • Aplicaciones de empaquetado y distribución Java
  • Introducción a GraalVM (opcional)

Mejores prácticas y optimización de código

  • Escribir código eficiente y fácil de mantener Java
  • Errores comunes de rendimiento y cómo evitarlos
  • Técnicas de refactorización de código

Resumen y próximos pasos

Requerimientos

  • Conocimientos básicos en programación

Audiencia

  • Desarrolladores de software
  • Programadores
 35 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (1)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas