Las bases de datos relacionales han sido la tecnología elegida para almacenar, recuperar y consultar datos. Las bases de datos relacionales permiten a los usuarios organizar sus datos utilizando un conjunto estructurado y bien definido de patrones (modelo). Si bien este enfoque funciona bien para almacenar datos estandarizados y bien entendidos de antemano (piense en una aplicación de registro de hospital que contiene registros de pacientes con el mismo conjunto coherente de campos predefinidos... identificación del paciente, nombre, apellido, fecha de la última visita, etc.), existen limitaciones para este modelo. Para las organizaciones cuyos datos entrantes no están bien definidos (piense en un formulario de consulta en línea para una startup que todavía está en el proceso de experimentar con diferentes campos para recopilar datos de visitantes, eliminando y agregando campos a medida que avanzan para adaptarse a la naturaleza cambiante del negocio), cualquier definición establecida sobre cómo deben encajar los datos en una base de datos existente tendría que redefinirse regularmente. Esto requeriría volver a crear el modelo de datos (esquema) que dicta la estructura de los datos y sus tipos de datos permitidos para admitir diferentes tipos de entradas de datos, etc., antes de que se puedan guardar nuevos datos en la base de datos.
Ingrese a las bases de datos NoSQL (no solo SQL). NoSQL Las bases de datos liberan a los usuarios de tener que predefinir la estructura de los datos entrantes, permitiéndoles insertar y actualizar nuevos datos sobre la marcha. Las bases de datos suelen ser más rápidas que las bases de datos relacionales y pueden manejar grandes cantidades de datos con facilidad. NoSQL Las bases de datos también escalan mejor que las bases de datos relacionales, debido a su capacidad para particionar datos de manera eficiente entre muchos servidores (clúster) y equilibrar la carga del acceso a estos datos. NoSQL las bases de datos se integran particularmente bien con aplicaciones que soportan análisis en tiempo real, personalización de sitios, IoT y aplicaciones móviles
En esta capacitación en vivo dirigida por un instructor, los participantes comprenderán la arquitectura, los principios de diseño y la funcionalidad de las bases de datos NoSQL más populares a medida que configuran, operan y evalúan varias bases de datos NoSQL en un entorno de laboratorio en vivo. El objetivo de esta capacitación es capacitar a los participantes para evaluar, proponer e implementar de manera inteligente una solución de base de datos adecuada NoSQL dentro de su organización.
Al final de esta formación, los participantes serán capaces de:
- Instale y configure diferentes tipos de bases de datos NoSQL, incluidas MongoDB, Cassandra, Redis y Neo4j
- Comprender las ventajas y desventajas de las bases de datos NoSQL frente a las bases de datos relacionales
- Comprender los formatos de datos subyacentes utilizados por las bases de datos NoSQL y cómo estos formatos se pueden utilizar con ventaja al desarrollar aplicaciones modernas (escritorio, móvil, nube, IoT)
- Realizar operaciones de creación, inserción, actualización, eliminación en una base de datos NoSQL
- Configure un entorno mixto con una base de datos relacional y NoSQL trabajando en tándem
- Configure un clúster de base de datos NoSQL para distribuir el procesamiento de conjuntos de datos muy grandes
- Comprender las implicaciones de seguridad del uso de una base de datos NoSQL
- Despliegue y escalado de una base de datos NoSQL en un entorno de producción
Audiencia
- Database Profesionales
- Arquitectos de datos
- Estrategas de datos
- Gestores de proyectos
- Desarrolladores de aplicaciones que deseen integrar una solución de base de datos flexible en su aplicación
Formato del curso
- En parte conferencia, en parte discusión, ejercicios y práctica práctica intensa
Nota
- Para solicitar una formación personalizada para este curso, póngase en contacto con nosotros para concertarlo.
Leer más...